† BIENVENIDOS †

Escritos,Poemas,Imágenes Gothic Dark Epico, Música y Videos Compenetrados Al Metal, Descargas, Reflexiones , Pensamientos, Sentencias y Relatos de la vida, creados de una manera donde tus sentimientos y tu forma de ver la vida son importante. Espero su visita y comentario. Envíanos tus poemas y/o escritos, imágenes, o referido al tema al siguiente correo: stalinstone@outlook.com .

EPICA

Epica es un grupo holandés que mezcla la voz mezzo-soprano de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando en ocasiones voces guturales, coros y pasajes en latín.
Epica es un lugar del universo donde podemos encontrar las respuestas más importantes sobre las preguntas de la vida. La mayoría de nuestras letras son parecidas al significado de Epica. (Simone Simons)
Historia
Fundada en abril del 2002 por el ex-integrante de After Forever, Mark Jansen. En sus inicios la banda se llamó Sahara Dust y tenia como vocalista a la cantante noruega Helena Michaelsen.
En octubre de 2002, Mark Jansen invito a Simone Simons con apenas 17 años de edad (y su pareja en ese momento), para ser la vocalista definitiva.
En noviembre, la banda entro a grabar su primer demo Cry For The Moon. Este trabajo tenia el nombre de Illusive Consensus. Su primera presentación en vivo fue el dia 15 de diciembre, en Tilburg, Holanda. En enero de 2003 iniciaron las grabaciones en Alemania del album
The Phantom Agony.En marzo, para darle una nueva identidad (mas que nada por el cambio de vocalista) surgió la idea de cambiar el nombre a la banda a Epica.
El nombre del grupo surgió ya que
Kamelot acababa de grabar su álbum intitulado Epica. En palabras de la banda: "Adoramos el título, ahora nosotros adoramos escuchar a Kamelot. Y decidimos cambiar el nombre a Epica". The Phantom Agony fue lanzado en junio de 2003. Optaron por combinar la voz soprano de Simone Simons y la voz demoníaca de Mark Jansen.En la canción Run for a Fall que fue escrita por Mark Jansen, describe sobre su salida de After Forever.
Façade of Reality aborda los atentados de 11 de Septiembre, incluyendo declaraciones de Tony Blair; de esta manera Epica demuestra que tiene una consciencia humanista y social entre los integrantes, sobre todo Mark Jansen, compositor de siete canciones del álbum.
En octubre fue lanzado el single The Phantom Agony. En enero 2004, llego el single Feint. Seguido de la canción salió el video clip de Feint. En mayo fue lanzado el single Cry for the Moon.En septiembre de 2004, es lanzado el DVD We Will Take You With Us, incluyendo video clips, Making Off y presentaciones acústicas, en vivo y en estúdio.
En diciembre México presencio el show de Epica. Al final del año la banda entro a los estudios para grabar su segundo album: Consign to Oblivion. En septiembre del mismo año fue lanzado el album The Score – An Epic Journey.En octubre, Epica lanzo el single Quietus. Este trabajo tiene dos versiones, también contiene vídeo-clip, y canciones inéditas como Linger y Crystal Mountain.
En el 2006 Jeroen Simons abandona la banda. Se dice que su ida es por buscar otros rumbos, manteniendo la amistad con los integrantes del grupo. Sin embargo para el próximo disco Ariën van Weesenbeek tocará la batería para el grupo. Ariën van Weesenbeek es actualmente miembro de la banda alemana God Dethroned.
Miembros
Es una mezzo-soprano holandesa y vocalista del la banda holandesa de symphonic metal Epica. Simone desde los 10 años ha estado practicando música, por un año toco flauta, después tuvo clases de canto jazz/pop que terminaron por aburrirla y dejo de practicar. A los 15 años escuchó el álbum Oceanborn de Nightwish, quedando fascinada con el estilo del grupo, y decidió a los 16 estudiar canto clásico. Cantó un tiempo en un coro en el año 2002 y al año siguiente ingresó en la banda Epica (conocida como Sahara Dust por aquel entonces) reemplazando a la cantante Helena Michaelsen. Tuvo una relación amorosa con el guitarrista de la banda Mark Jansen, el escritor de la mayor parte de las letras de Epica. Desde el año 2005 sostiene una relacion amorosa con el teclista de Kamelot (Grupo con el cual hizo una colaboracion en 2005) Oliver Palotai Actualmente es considerada una de las mejores voces del gothic metal.
Mark Jansen (guitarra y segunda voz)

Nació el 15 de diciembre de 1978. Toca la guitarra, y hace las voces guturales en su banda Epica y su antigua banda After Forever. Mark tiene un título en Psicología y una Maestría en Psicología en la misma especialidad. Empezó a tocar la guitarra a la edad de 15. En 1995 yo formo la banda After forever. En 2002 hizo un proyecto lateral con Ad y no mucho tiempo después Epica se había formado. Recientemente ha compuesto la música para una película holandesa y quisiera seguir haciendo proyectos de Soundtracks. Sus bandas favoritas son Nightwish, Ayreon, Iced Earth, Kamelot, Opeth, entre otras... Sus Músicos favoritos: Rachmaninov, Hans Zimmer, Ennio Morricone, Danny Elfman, Chuck Shuldiner, entre otros... Los Álbumes favoritos: The Gathering: Mandylion, Nightwish: Oceanborn, Death: Symbolic, Gorefest: Erase, Machine Head: Burn my eyes, Ayreon: The final Experiment, Gladiator Soundtrack, Dream Theater: Images and words, Kamelot: The Fourth Legacy, King Arthur soundtrack, Opeth: Ghost Reveries, Las Películas favoritas: Gladiator, Braveheart, Lord of the Rings, Spinal Tap, Monty Python - Life of Brian, Equipo: El Universo de Ibanez, Ibanez de 7 cuerdas hecha a la medida, Ibanez 7 cuerdas serie S, Mesa Boogie TriAxis pre-amp, Mesa Boogie 50:50 power amp, Mesa Boogie Rectifier 2*12 inch V30's, Mesa Boogie Abacus footswitch, Rocktron Intellifex LE procesador de efectos de sonido, Furman PL - Pro/E regulador de energia, Sennheiser wireless system, Korg DTR2 tuner, Paul Lenders flightcase, Randall Isolation cab, Audio Technika AE2500 mic, Dunlop Tortex pics.

Coen Janssen (teclados)

Coen Janssen es el pianista de la banda holandesa de symphonic metal Epica. A sus 24 años de edad, lleva toda su vida dedicado a tocar el piano: comenzó con 8 años, y a los 16 terminó sus estudios en el conservatorio, y se convirtió en doctorando del conservatorio. Tras terminar la secundaria, se dedicó a tiempo completo a impartir clases de piano clásico, pero tras 2 años, decidió migrar al departamento de música pop del conservatorio de Rotterdam, donde continúa como pedagogo. Ha tocado en diversas bandas, pero no solo los teclados, sino la guitarra, la batería o el bajo. Sus bandas favoritas podríamos englobarlas dentro del Gothic Metal (a excepción de Dream Theater), y la mayoría de ellas son de un excepcional nivel musical: Dream Theater, Therion, Haggard, Nightwish, Tristania, After Forever, Lacuna Coil. En cuanto a sus discos favoritos, no hay duda, la discografía completa de Dream Theater.

Ad Sluijter (guitarra)
Yves Huts (bajo)
Ex miembros Jeroen Simons (batería) Helena Michaelsen (vocalista, cuando el grupo se llamaba Sahara Dust)
Discografía
Álbum The Phantom Agony (Junio 2003) Consign to Oblivion (Abril 2005) The Score - An Epic Journey (Septiembre 2005) The Divine Conspiracy (Septiembre 2007) Singles The Phantom Agony (Octubre 2003) Feint (Enero 2004) Cry for the moon (Mayo 2004) Solitary Ground (Mayo 2005) Quietus (Octubre 2005) Never Enough (Septiembre 2007) DVD We will take you with us (Septiembre 2004) Miscelánea
Road To Paradiso (Mayo 2006)

No hay comentarios:

CaMiNa En El TiEmPo ViVeNcIaS DeL PrEsEnTe ReCuErDoS DeL AyEr