† BIENVENIDOS †

Escritos,Poemas,Imágenes Gothic Dark Epico, Música y Videos Compenetrados Al Metal, Descargas, Reflexiones , Pensamientos, Sentencias y Relatos de la vida, creados de una manera donde tus sentimientos y tu forma de ver la vida son importante. Espero su visita y comentario. Envíanos tus poemas y/o escritos, imágenes, o referido al tema al siguiente correo: stalinstone@outlook.com .

Sub Cultura Gotica - Influencias Historicas y Culturales..

††
“SOMOS COMO TODO SER HUMANO CON MOMENTOS DE TRISTEZA Y ALEGRIA.
EL ENTORNO QUE NOS RODEA, LA POBREZA Y LA VIOLENCIA, NOS DEPRIMEN.
NUESTRO LUTO ES POR LA HUMANIDAD, SENTIMIENTO IRRENUNCIABLE.”

†††


INTRODUCCION


Explicar qué es un gótico es casi imposible, ya que hay muchas interpretaciones, pero me centraré en la principal forma. Los góticos forman una subcultura, estilo y forma de pensar única. Los góticos tienen una visión muy oscura de las cosas. Esto no necesariamente significa que son personas perversas o malintencionadas, como muchos suelen pensar. Son personas que han ido más allá de las ideas y pensamientos convencionales de la gran mayoría de la gente.

INFLUENCIAS HISTORICAS Y CULTURALES.

La palabra 'Gótico' es muy antigua, y se usó desde el Renacimiento en adelante para significar el estilo del arte en la Edad Media.

Se nombró después a la tribu alemana de Los Godos que una vez habían invadido Italia y producto de esto la ruptura del Imperio romano. En el Siglo XV, el hombre esperó reavivar la edad clásica, ellos tenían la idea de un renacer o renacimiento. El período intermedio se llamó Edad Media, y nosotros todavía usamos este término negativo.
Porque los italianos culparon a los godos de la destrucción del Imperio romano, durante esta edad el hermoso arte realizado provoco un renacer de todos los logros clásicos en el Renacimiento como las invenciones técnicas en la arquitectura en la Edad Media, que hizo posible la construcción de las grandes catedrales góticas como la de Notre-Dame en Francia. Pero había más que sólo arquitectura: "Contrariamente a la percepción popular, el estilo gótico se refiere más que a las estructuras de las catedrales.
La Religión jugaba un papel importante en el arte gótico, por ejemplo pintores y escultores estaban menos interesados en pintar de una manera realista para realzar el sentimiento religioso. Sin embargo, está claro que la palabra gótico tiene connotaciones negativas, inventadas por las personas del Renacimiento que quisieron distinguirse de él.

Durante el Movimiento Romántico, alrededor del 1800, muchas personas se sintieron atraídas al pasado y un reavivamiento del Gótico y las cosas medievales entró nuevamente de moda. El romanticismo surgió como una reacción al racionalismo del Iluminamiento. Los Románticos querían escapar de la situación histórica real. Ellos usaron varias maneras de lograr esa meta: algunos miraban e intentaban recrear el pasado medieval, algunos lo buscaron en la religión o en lo sobrenatural, otros intentaron encontrarlo en la Naturaleza.

Durante el Gótico del período Romántico este se asoció con la oscuridad, lo extraño y lo raro. Muchos símbolos y temas en el arte Romántico tienen muchas similitudes y bastante notables con la subcultura Gótica presente. Escritores Románticos y Decadentes como Byron, Shelley, Baudelaire y Verlaine estaban interesados en los reinos más oscuros de la conciencia humana. Las obsesiones sexuales jugaron un papel importante en la literatura Romántica, los libros de ese período contienen muchos "femmes fatales " y muchas agonías pecadoras.

El espíritu Romántico también estaba claro en las artes visuales. Pintores como Caspar David Friedrich tenía una preferencia hacia la oscuridad y los paisajes desolados. En la arquitectura, un estilo neo-gótico era la moda en el siglo diecinueve. Sobre todo las iglesias eran construidas con fachadas Góticas, para recordar la Edad de la Fe.

Un ejemplo del gusto en la oscuridad y lo raro es la Novela Gótica que se puso de moda durante1800. Está confrontó el lado más oscuro. También desafió estructuras sociales e intelectuales aceptadas en la época. En la literatura gótica existió una mezcla compleja de terror, horror y misterioso, con acción situada en escenas fuera de los lineamientos establecidos. Un carácter típico en la ficción gótica es el vampiro.
Los ejemplos más conocidos de literatura gótica son Mary Shelley´ "Frankenstein", los trabajos de Edgar Allan Poe y claro el clásico de Bram Stoker "Dracula". Autores contemporáneos que escriben en esa tradición son Anne Rice ("Entrevista con el Vampiro", con su vampiro Lestat de Lioncourt) y Poppy Z. Brite (la muy recomendable "Almas Perdidas", que en algunas versiones fue traducida como "La Música de los Vampiros").


†††

No hay comentarios:

CaMiNa En El TiEmPo ViVeNcIaS DeL PrEsEnTe ReCuErDoS DeL AyEr