† BIENVENIDOS †

Escritos,Poemas,Imágenes Gothic Dark Epico, Música y Videos Compenetrados Al Metal, Descargas, Reflexiones , Pensamientos, Sentencias y Relatos de la vida, creados de una manera donde tus sentimientos y tu forma de ver la vida son importante. Espero su visita y comentario. Envíanos tus poemas y/o escritos, imágenes, o referido al tema al siguiente correo: stalinstone@outlook.com .

Moonspell - Memorial - 2006

Año: 2006.
Disquera: SPV.


Una auténtica banda sonora del metal es lo que los portugueses Moonspell vuelven a darle una vuelta de tuerca a su manera de entender el Metal (... o Gothic, o Doom, ... o como queráis etiquetarlo) con este nuevo y fantástico “Memorial”. Definirlo con una sola frase es bastante difícil. Memorial es un desfile por los segmentos más oscuros del metal, combinando partes melódicas con otras en las que la contundencia será protagonista, pasando por fragmentos lentísimos e incluso reminiscencias góticas. Después de todo, Moonspell es una de esas bandas que juegan con tantas delicias a las que, o bien no incluimos bajo ninguna etiqueta, o se las ponemos todas.

Si tuviera que describir este álbum con una sola palabra, sería ‘intenso’. Moonspell son un grupo que tiene algo que decir y vaya si lo dicen! Musicalmente Memorial pude sonar a algunos como una vuelta de la banda potuguesa a sus raíces, pero yo lo veo como un homenaje a los que durante estos años les han inspirado y desde luego no se trata de Wolfheart o Irreligious. Este álbum representa Moonspell en 2006, con toda la experiencia y madurez que más de una década componiendo música les ha dado.

Atrás ha quedado el gótico más suave e imperan la voz más gutural y siempre apasionada (¡por fín algo de pasión en nuestra escena!) de Fernando, guitarras muy duras y unos riffs más veloces, pero todavía mantienen los teclados y la orquestación que hacen que los temas sean tanto evocadores como íntimos. Es cierto que algunas partes del álbum recuerdan al black metal pero la intensidad, sensualidad y emoción son cien por cien Moonspell y Memorial es embriagadoramente melódico.

La letras, como de costumbre con Moonspell, son profundas, emotivas, poéticas dejando al mismo tiempo espacio para la propia interpretación del oyente ¡Excelentes!
Un buen álbum para escuchar en su totalidad, pero también con temas que lucen por sí solos, una habilidad poco común entre los grupos hoy en día que hace que Moonspell sean un grupo ya clásico.

Como dice el propio Fernando Ribeiro ‘el amor verdadero espera’ y este amor nos os defraudará.

Tracklisting:
1. In Memoriam (Intro)
2. Finisterra
3. Memento Mori
4. Sons Of Earth
5. Blood Tells!
6. Upon The Blood Of Men
7. At The Image Of Pain
8. Sanguine
9. Proliferation
10. Once It Was Ours!
11. Mare Nostrum
12. Luna
13. Best Forgotten
Line Up:
Fernando Ribeiro – voz
Ricardo Amorim– guitarras
Pedro Paixao– teclados
Mike Gaspar– bateria
Aires Pereira– bajo


CONTRASEÑA: stalinstone

No hay comentarios:

CaMiNa En El TiEmPo ViVeNcIaS DeL PrEsEnTe ReCuErDoS DeL AyEr