† BIENVENIDOS †

Escritos,Poemas,Imágenes Gothic Dark Epico, Música y Videos Compenetrados Al Metal, Descargas, Reflexiones , Pensamientos, Sentencias y Relatos de la vida, creados de una manera donde tus sentimientos y tu forma de ver la vida son importante. Espero su visita y comentario. Envíanos tus poemas y/o escritos, imágenes, o referido al tema al siguiente correo: stalinstone@outlook.com .

VAMPIRO La Valiosa Inmortalidad.


Un vampiro en la cultura popular es una criatura que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo. Es tambien un temor nocturno que vaga por la mente de los mortales por miles de años. Probablemente la base de la mayoría de las ideas acerca de vampiros que forman parte de la cultura popular actual sea el libro Drácula de Bram Stoker, y las películas de cine basadas en él, como Nosferatu y Drácula de Bram Stoker.
La palabra "vampiro" viene de las lenguas eslavas (del alemán vampir, que se deriva del polaco temprano vaper y éste a su vez del eslavo arcaico oper; con raíces indoeuropeas paralelas en el turco y en el persa). Significa a la vez "ser volador", "beber o chupar" y "lobo", además de hacer referencia a cierto tipo de murciélago.
Algunos estudiosos del vampirismo han sugerido que estas leyendas se hallan relacionadas total o parcialmente con casos de patologías reales como la rabia; interesante el estudio del neurólogo español Juan Gómez Alonso Los vampiros a la luz de la medicina; o la porfiria. Junto con el hombre lobo, el vampiro es quizás el más famoso ser sobrenatural de la cultura popular humana.
Durante la expansión del Romanticismo en Europa, el vampiro se convirtió en una temática común y pasó de la leyenda oral a los castillos y los salones elegantes. Ahora el vampiro es muy importante en la cultura Gotica, los admiramos por su estetica e ideologia nos identificamos con ellos por solitarios. Este ser es visto como una figura hermoza, erotica, enigmatica. El vampiro se puede clasificar en dos clases amplias, esto debido a los cuentos populares que pasan de persona en persona: Fantasma y Cadaver.
La imagen sobre todo lúdica del vampiro está presente en la cultura contemporánea juvenil principalmente de dos maneras: como paradigma o referencia de ciertas subculturas o tribus urbanas como la Subcultura gótica y como personaje de los videojuegos y de los comics. Igualmente a imagen del vampiro, sobre todo la que popularisó Hollywood y que encarnó Bela Lugosi es un ícono y disfraz infaltable en Halloween.
A medida que los años pasan y cambian las historias de los Vampiros.
"La hermosa joven se arrodilló y se inclinó sobre mí, con maligna satisfacción. Había en ella una voluptuosidad deliberada que era a la vez excitante y repulsiva, y al arquear el cuello llegó a lamerse los labios como un animal, hasta que pude ver a la luz de la luna la humedad que brillaba en los labios escarlatas y en la roja lengua con la que se lamía los dientes rojos y aguzados. Su cabeza descendía cada vez más... cerré los ojos en éxtasis y esperé…"
Fragmento en que Jonathan Harker es rodeado y acariciado por vampiresas en el castillo de Drácula obra hecha en 1897 por Bram Stoker
Leer mas Sobre Vampiros Click Aqui

No hay comentarios:

CaMiNa En El TiEmPo ViVeNcIaS DeL PrEsEnTe ReCuErDoS DeL AyEr